Los Fashionfilms van agarrando cada vez mayor relevancia en la creación de conceptos y experiencia de marca en la industria de la moda. Tal ha sido la popularidad de este elemento, que la pandemia apresuró la adopción por marcas de alto renombre que hoy en día parecen indispensables a la hora de presentar una propuesta de pasarela.
Las campañas de moda siempre han tenido mucho que comunicar, y tan es así que vemos siempre de la mano el séptimo arte, los artistas y protagonistas siendo referentes del buen gusto, el buen vestir y el buen vivir. El contexto de la campaña se expresa desde su nombre, «Latente», un nombre desarrollado por alumnos de la carrera de moda de la Universidad Modelo. «Queríamos expresar que la moda en México está actualizada, que su riqueza gastronómica, histórica y cultural se encuentra viva y latente en su forma de comunicar las cosas», compartió la alumna Valentina Hevia.
«Cuando pensamos en invitar a Abel, la idea era mucho más sencilla, un fashion film enfocado en la ropa bajo un ojo experto en moda, pero cuando tuvimos la primera junta creativa en EnterWork con el equipo de producción, el concepto mismo evolucionó, creamos una historia», confirma Aranza para #BTS.
Los Fashion Films son necesarios para crear un hilo conductor que permita a los artistas exponer de forma creativa, pero sobre todo que pueda trascender una prenda en una comunicación cada vez más compleja pero al mismo tiempo crea más empatía con el público final.
El Director Abel Castro dirigió la producción hacia un feeling de west-film, con varios cortes visuales que permitieron mayor atención en detalles de las prendas sin perder de vista el hilo conductor de la campaña: México está vivo y tiene mucho que aportar. Aquí te dejo el enlace a su programa BACKSTAGE x Comuniqué Channel con la participación especial de Emmy Puerto.
El equipo de Blooming Content aplicó más de 20 horas de edición y corrección de color a través de varios softwares, y el resultado final fue una satisfacción total para todo el equipo. Aquí puedes ver el vídeo final en 4K.