Con esta renovación, la marca explora territorios que van más allá de la automovilística, apostando por las nuevas tecnologías dentro del sector.
A través de su nueva identidad y diseño corporativo, Bugatti busca encapsular su esencia, pasando de ser un fabricante icónico de coches deportivo a una marca de hiperlujo de mayor alcance.
Bugatti tiene más de 110 de historia, creando coches potentes y lujosos desde su sede en Molsheim, Francia. En la actualidad, la firma mantiene el legado de su fundador pero, como el mundo y las industrias cambian, la marca evoluciona y está explorando territorios más allá del automovilístico, apostando por las nuevas tecnologías dentro de la automoción.
«No se trata de un nuevo ‘look and feel‘. Hemos analizado de donde venimos, la conexión histórica que se mantuvo al restablecer la marca y el lanzamiento del Veyron en los años 2000. También hemos evaluado cómo el Chiron cambió el posicionamiento de Bugatti, así como el atractivo de la marca y cómo ha cambiado el mundo durante los últimos diez años», explica Hendrik Malinowski, director general de ventas y marketing de Bugatti.
Un diseño adaptado al hoy
De esta forma, se ha lanzado un diseño corporativo audaz, seguro de sí mismo, moderno y renovador, mucho más ajustado a la situación actual de Bugatti y a la dirección a desarrollar de cara a futuro. Sin embargo, hay aspectos que son inmutables: siguiendo el lema de Ettore Bugatti («Si es comparable, ya no es Bugatti»), todo lo que produce la marca es una obra de arte hecha a medida, permitiendo al cliente experimentar algo completamente único.
La nueva identidad supone a la firma dar un paso más para maximizar su potencial de crecimiento como marca de vanguardia que cultiva una estrecha relación con el cliente y redefine el mercado del hiperlujo. El diseño se impregna de la herencia de la marca, como el nuevo y vibrante azul Bugatti —que referencia sus raíces francesas—, o el logotipo EB, creado a partir de las iniciales de su fundador. La identidad ya se ha implementado de forma parcial en los concesionarios de la marca y se lanzará gradualmente al público.
Para crear esta nueva identidad y diseño corporativos, la marca se ha asociado con la consultora de marca Interbrand, que cuenta con un historial de 45 años desarrollando identidades para algunas de las enseñas más emblemáticas del mundo.
«La nueva Bugatti encapsula la herencia icónica de la marca, dando cabida a elementos únicos, a la par que la coloca al frente a todo un nuevo mundo de experiencias de lujo. Es un momento especial para una marca que vuelve a definir una liga propia», anota Linda Marquardt, head of strategy de Interbrand CEE.