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Edificación de Marcas y Proyectos

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Ubicación de Marca

Diagnóstico: Ubicación de Marca

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«¡Hola! Mucho gusto, ¿qué te ha parecido la plática? ¡Fascinante lo que viene con la IA! ¿no crees? No me he presentado; ¡Hola, yo soy Raúl R. Salas, roductor Ejecutivo! Me ha parecido muy interesante tu participación en el Networking, ¿me repites tu nombre y a qué te dedicas?»

Esta es la forma en la que seguramente nos hubiéramos conocido durante un atractivo evento de emprendimiento, marketing o tecnología, y auténticamente estoy muy interesado en conocer la continuación de esta conversación. Pero antes de que respondas, quiero plantearte la redefinición de tu marca, la remodelación, detallado y pulido de quién es tu marca.

Durante el curso de edificación de marca, comparto mis experiencias, estrategias que sí funcionaron y algunas ideas que parecían buenas pero no lograron el resultado esperado para que evites esos caminos. Con 12 años de experiencia en el mercado, te brindaré los pasos más efectivos para lograr una estrategia comercial multicanal que considere tus alcances y objetivos desde un inicio. Por lo que vamos al grano:

¿Qué resuelvo y a quién?

Eso soy yo.

Regresamos a la pregunta inicial: ¿Cómo te llamas y a qué te dedicas? Para responder te soplaré la pregunta, más que la respuesta. A esto deberás decirlo en voz alta para que escuches firmemente tu respuesta. Pon el temporizador: tienes 90 segundos.

«¿Lo haz logrado? ¡Felicidades, te haz graduado de la lección Identidad de Marca!»

…eso te diría si fuera así de sencillo definirse. Como toda creación artística, las marcas y empresas son reflejo de sus creadores, una extensión de su identidad cultural y personal, sin embargo es común tener estancamientos creativos, que además no son precisamente funcionales o rentables en una estructura de negocios. Así que por allá debemos comenzar, ¿qué estándares debe de cumplir mi marca?

En la sesión de networking que sea, me decían y siguen diciendo: «Raúl, quiero vender por internet. Quiero que mi marca sea no solo descubierta, sino que también sea buscada en redes sociales e internet. Quiero que la gente me compre en mi sitio web, en mis catálogos de redes, que todo sea automático, atender mi marca y negocio desde mi celular».

Algo definitivo es que las marcas deben ser un NEGOCIO, al menos en un mundo comercial, el objetivo de tus esfuerzos de marketing deben promover ventas inmediatas y futuras en un mercado definido. Por lo que el siguiente paso será definir: ¿Qué resuelvo y a quién? para poder definir, ¿cómo lo vendo y a cuánto?

Recordemos que estos cuestionamientos son los mismo que Facebook, Google y el mismo estratega digital de tu marca (podrías ser tú), requieren saber para poder planificar, desarrollar y ejecutar una estrategia tanto digital como convencional.

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