Los buenos contenidos están destinados a ser virales, y esto se debe a que fácilmente podemos reconocer lo que se vuelve una realidad para todos: el agradable gusto colectivo. La música, los bailes y los vídeos fueron la estrategia perfecta para que plataformas como Vine, Tiktok y los mismos Reels hayan encontrado una forma de agradarle a mucha gente: la música adecuada y una coreografía distintiva.
Este efecto no es nada nuevo, pero saber escoger el perfect timing para el contenido es el verdadero reto de los estrategas. Casos como Kate Bush y su éxito Running Up That Hill, Rosa Pastel de Belanova… y muchos otros «trends» nos muestran el alcance de esta formula. Los clásicos siempre serán los clásicos; pero, ¿realmente es indispensable poner a mi equipo de administración a bailar una coreografía como parte de los contenidos de marca y publicidad de mi empresa? Definitivamente NO.
El contenido de coreografías, son como los musicales: más vale que lo hagas muy bien, sino quieres que salga muy mal, no hay punto medio. Por ello aplicamos una estrategia de contenidos para la fiesta de Halloween de EnterWork de este 2023. En este proyecto se definieron 2 canciones emblemáticas de la temporada, con una coreografía que permita impulsar 3 objetivos: amenidades del espacio, dimensiones del espacio y la calidad de los eventos de networking en EnterWork.
Back on 74 – Jungle
Este proyecto trabajó de la mano de las bailarinas Valentina Avilés, Cristina Méndez y Aranza Sauri bajo la dirección de Minerva Caballero de Forte Dance Center. El proceso creativo inicia con la recomendación de la bailarina Nubia González, quien desde Canadá propuso al cast, y posteriormente en juntas creativas logramos un objetivo en equipo. Y este fue el resultado final:
Back on 74 se ha vuelto una sensación en todo el mundo, no solo por la música y su letra tan melódicas, sino que la coreografía misma es hipnotizante, por ello existen miles de contenidos intentando imitar, mejorar o variar la coreografía en todas las redes sociales. ¿Tú ya lo viste? ¡Te lo dejamos aquí!
Thriller – Michael Jackson
El maestro del show, el Rey del Pop, Michael es un imperdible para la temporada de Halloween, por lo que nos basamos de la coreografía de «Si Yo Tuviera 30» de Jennifer Garner y Mark Ruffalo interpretando esta graciosa versión que reúne a todos a bailar. ¿Te acuerdas de esta escena? Así nos quedó a nosotros en Instagram.
¿Poner a bailar al Staff?
Si bien, cada vez son más comunes las oficinas que se ponen a bailar, en esta ocasión decidimos únicamente emplear al Staff de EnterWork para cameos, apariciones, breves interacciones con la historia, y finalmente agregamos solo lo más emblemático de Thriller, que si bien no requiere de un arduo talento, permitió integrar al equipo con las bailarinas. La próxima vez que quieras realizar contenido con bailes, no pongas en esa difícil situación a tu staff, mejor trabajar con bailarines que expresen al máximo tu idea.
Créditos
🎥 @photoflashlight
🎞️ @raulsalas9
📍 @enterwork
🎬 @koblermkt
🎧 @fredigitals
💄 @massielperez_maquillaje
💃 @fortedancecenter_
👯♀️@valeavilesm22
@crismendezb_
@_aranzasauri
@pasteps
@monsefitspot
@letyguzv