La compañía filandesa cambia de imagen para dejar de ser asociada a telefónos móviles. Su negocio se centra en ser proveedor de componentes y soluciones para redes móviles.
La tecnológica Nokia ha presentado su nueva identidad visual corporativa, en la antesala del Mobile World Congress 2023, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Se trata del primer rebranding de la marca en cerca de seis décadas, con el objetivo de dejar de ser vinculada a los teléfonos móviles.
El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra Nokia. El conocido color azul de la marca se ha eliminado por una gama de colores.
En un comunicado, la compañía busca que se le asocie con esta nueva imagen a sus negocios de digitalización para empresas y su capacidad de innovación. Los teléfonos marca Nokia que existen en la actualidad no son fabricados por la empresa, sino por otra independiente HMD.
El principal negocio de la finlandesa se encuentra en su rol de proveedor de componentes y soluciones para redes móviles. “Vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar a personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumible”, ha presentado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.
Nueva estrategia
Nokia también ha presentado una actualización de su estrategia para ganar cuota de mercado. Este movimiento incluye capturar nuevas oportunidades más allá del sector móvil “para monetizar la propiedad intelectual de la firma seguir invirtiendo en desarrollo e innovación”.
En ese sentido, la empresa busca crear más modelos que se demanden por suscripción (‘as a service’), así como ha destacado la necesidad de que las redes de las operadoras de telecomunicaciones integren características como la flexibilidad y la escalabilidad de la nube. Por ello, Nokia ha presentado varias soluciones relacionadas con el 5G, la nube y sus dispositivos de radio.